Hidrógeno

Con el hidrógeno, la transición energética es más rápida.
  • Fomentando la producción limpia, el reto de la década

  • Acelerando la descarbonización de la industria

  • Impulsando el hidrógeno movilidad por carretera, agua y aire

  • Uniendo fuerzas alrededor del hidrógeno

Nuestra experiencia al servicio de la industria y movilidad.

Como pionera en hidrógeno, Air Liquide está convencida de que esta molécula será decisiva en la transición energética. El grupo está respondiendo a la urgencia del cambio climático y se compromete a lograr la neutralidad de carbono para 2050, invirtiendo aproximadamente 8.000 millones de euros en toda la cadena de valor del hidrógeno bajo en carbono para 2035, y un total de 3 GW de capacidad de electrólisis para 2030. El hidrógeno será clave para alcanzar este objetivo al permitir afrontar dos grandes retos a los que Air Liquide está comprometido: desde la producción limpia hasta la descarbonización de la industria pesada y la revolución de la movilidad limpia.

 

 

 
 

Facilitar una sociedad baja en carbono

Durante más de 60 años, Air Liquide ha estado aprovechando sus instalaciones industriales, tecnologías y experiencia existentes en todo el mundo para desarrollar ecosistemas para el transporte y, en particular, soluciones de reabastecimiento de hidrógeno.

De la producción a distribución

Air Liquide tiene una experiencia inigualable en hidrógeno y domina toda la cadena de valor. Desde la producción baja en carbono hasta el almacenamiento y distribución, el Grupo es líder tecnológico capaz de ofrecer soluciones a la medida para cumplir con las necesidades de nuestros clientes en hidrógeno y para descarbonizar, juntos, sus actividades. Electrólisis, captura de carbono, licuefacción, acondicionador de alta presión... dominamos cada instancia para una oferta integral centrada en el clima.

 

Descarbonizando la industria

El hidrógeno se puede utilizar en muchos sectores industriales que son un desafío para descarbonizar, por su energía potencial o como materia prima.

- Refinación, para desulfurar hidrocarburos.

- Química, para producir metanol y combustible sintético.

- Metalurgia, para tratamiento térmico.

Pero también en electrónica, como gas portador, investigación y análisis, soldadura, producción de cemento, producción de vidrio...

Revolucionando el transporte limpio

En la tierra, en el agua y en el aire, Air Liquide está creando vías sostenibles para descarbonizar la movilidad y acelerar el transporte limpio en estrecha colaboración con nuestros clientes y socios

cH2ange con hidrógeno

Estamos convencidos de que lograr la transición energética sin el hidrógeno es simplemente una misión imposible, porque va a jugar un papel cada vez más importante en nuestras vidas y en el mundo, cH2ange con hidrógeno hace que mires el hidrógeno desde todos los ángulos.

¿Listo para ver de otra manera esta pequeña molécula con ilimitado potencial?

cH2ange on Youtube

Noticias de hidrógeno

Últimas noticias de hidrógeno de Air Liquide

Aprende más