Congelación y refrigeración

Nuestras soluciones para sus aplicaciones alimentarias
Photo-153275317-Food_Processing_segment-Thinkstock_credits

Con más de 100 años de experiencia como socio de la industria alimentaria, Air Liquide cuenta con una cartera de gases y sistemas que cubre todas las etapas de la producción de alimentos, desde el almacenamiento de materias primas hasta el transporte del producto listo para la venta.

Congelación y refrigeración de un vistazo

En la industria alimentaria, la congelación generalmente se refiere a la congelación profunda, o bajar la temperatura de un producto por debajo de -18°C. Por el contrario, el enfriamiento se refiere al enfriamiento rápido de un producto alimenticio desde su temperatura de fabricación hasta temperaturas frías o refrigeradas, generalmente de 2 a 4 °C. 

En comparación con las tecnologías tradicionales de congelación y enfriamiento mecánico, la refrigeración criogénica de alimentos ofrece ventajas en términos de calidad del producto, que es fundamental para productos de valor agregado, complejos o frágiles, y también en términos de productividad mejorada, mayor flexibilidad del proceso, especialmente para producciones pequeñas y medianas, reducción de los requisitos de capex e iniciativas de optimización de costes.

Nuestra oferta

CRYOGENIC TUNNEL EASY LOAD MULTIPASS - EZ1M

Air Liquide ofrece una gama de gases de calidad para la industria alimentaria (carne, frutas y verduras o productos lácteos y comidas preparadas). Como referente de la industria, nuestros productos ALIGAL™ cumplen con los estándares HACCP (Hazard Analysis Critical Control Point) para la producción y logística de todos los líquidos relacionados con la industria agroalimentaria. HACCP es un sistema que identifica, evalúa y controla los peligros que son significativos para la seguridad alimentaria. Nuestros gases ALIGAL™ se adhieren a estrictas especificaciones de calidad y van más allá de los requisitos reglamentarios estándar.

Nuestro Nexelia™ para procesamiento de alimentos e ingredientes puede brindarle una solución simple para el control de costos y un nuevo nivel de rendimiento operativo. Es una solución de gas todo en uno que combina lo mejor de los gases ALIGAL™ de Air Liquide , el equipo de aplicación y el servicio de soporte técnico junto con un programa personalizado de Performance Service para la optimización de su proceso criogénico.

Por qué elegirnos

  • Líder de la Industria
    Somos un líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la Industria y la Salud.

  • Experiencia
    Contamos con una red global de expertos disponibles para ayudarlo a desarrollar soluciones que satisfagan sus especificaciones y desafíos.

  • Amplia red de Infraestructura
    Poseemos y operamos varias instalaciones de producción y llenado y más de 200 km de redes de tuberías que suministran oxígeno, nitrógeno e hidrógeno.

  • Confiabilidad
    Nuestras soluciones son confiables, reproducibles y cumplen con regulaciones estrictas y en constante evolución.

  • Enfoque en la Calidad
    Nos esforzamos por lograr un control absoluto de la calidad de los procesos y productos, y nuestros productos cumplen y superan los estándares de la industria.

  • Proveedor de Soluciones Todo-en-uno
    Ofrecemos una gama completa de productos en diversas purezas y modos de suministro y una gama de servicios para satisfacer sus necesidades específicas.

  • Sostenibilidad
    Con un fuerte compromiso con el cambio climático y la transición energética, nuestras soluciones están desarrolladas para lograr el mayor rendimiento en sus aplicaciones y reducir su impacto ambiental.

¿Qué podemos hacer por ti?

Aplicaciones

Descubra cómo podemos ayudarle en sus aplicaciones.

Descubre ahora

¿Qué sigue?

Productos

Infórmese de todos los productos y gases comercializados por Air Liquide Singapur.

Saber más