Actuemos por un futuro sostenible
Para hacer frente al cambio climático, es hora, más que nunca, de tomar medidas. Como empresa responsable, Air Liquide se ha esforzado durante mucho tiempo por proteger el medio ambiente. En 2018, el Grupo dio un paso más con el ambicioso compromiso de reducir la intensidad de carbono de sus actividades.
Objetivo de Chile para 2050: Reducir a la mitad las emisiones desde el pico de 2030
El calentamiento global es una preocupación crítica desde un punto de vista social y económico. Hemos llegado a un punto de inflexión para garantizar una transición energética exitosa. En un momento en que los responsables políticos, las empresas y los inversores de todo el mundo están trabajando en la recuperación económica, ha surgido una oportunidad para marcar realmente la diferencia y centrarse en los modelos de crecimiento ideales que imaginamos para el futuro.
Junto con la comunidad global, Chile se compromete a desempeñar un papel en el apoyo a la acción climática global. Ha presentado una estrategia de desarrollo de emisiones a largo plazo (LEDS, por sus siglas en inglés) que tiene como objetivo alcanzar un pico de emisiones de no más de 65 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente (MtCO2e) alrededor de 2030 y reducir a la mitad las emisiones desde su pico a 33 MtCO2e para 2050, con un vista de lograr emisiones netas cero tan pronto como sea viable en la segunda mitad del siglo. 1
1 https://www.straitstimes.com/singapore/environment/spores-2050-target-halve-emissions-from-2030-peak
La reducción de emisiones de CO2 de Air Liquide para una sociedad baja en carbono
Desarrollando soluciones bajas en carbono para nuestros clientes y para las industrias
Reduciendo nuestras emisiones de CO2
También estamos trabajando internamente para lograr estos objetivos mediante el abastecimiento de electricidad renovable y baja en carbono desde fuera de Chile; proporcionando Captura y Utilización de Carbono (CCU) para la producción de químicos (por ejemplo, metanol, otros productos) o Captura de Carbono para Secuestro (CCS) en campos petroleros agotados o adquisición en la Región; y convertir el gas natural en materia prima biológica en nuestras instalaciones tanto como sea posible.
Hidrógeno, una solución imprescindible para la Transición Energética
El desarrollo de la energía del hidrógeno es una de estas posibilidades. Durante los últimos 50 años, Air Liquide ha desarrollado un know-how único en la gestión de toda la cadena de valor del hidrógeno (producción, almacenamiento, distribución y desarrollo de nuevos usos) y ha adquirido empresas líderes en este campo de especialización.
El Grupo cree firmemente que esta molécula es una palanca clave en el impulso a la descarbonización de las actividades industriales que aún dependen de los combustibles fósiles. Sus principales ventajas:
- Generación de cero emisiones durante su uso, si se produce con fuentes de energía renovables
- Almacenar en forma líquida (como nuestros gases de aire criogénicos) por un largo plazo y luego volver a transformarse en energía, compensando así la naturaleza intermitente de estas mismas fuentes de energía.
La dirección de Air Liquide Chile en la transición energética
Air Liquide Chile confía en que la combinación de oportunidades técnicas disponibles dentro de nuestro Grupo; el interés cada vez mayor de Chile en hacerlo aún mejor de lo que se ha declarado hasta ahora; la presión proveniente de los clientes y el mercado internacionales para pasar a un entorno de energía con bajas emisiones de carbono nos permitirá no solo cumplir nuestros objetivos en la reducción de la huella de carbono, sino también construir nuevos negocios y servicios para nuestros clientes nuevos y existentes.
¿Qué podemos hacer por ti?
Aplicaciones
Descubra cómo podemos ayudarle en sus aplicaciones.