Hidrógeno, de producción a distribución

Air Liquide está presente en cada paso de la cadena de valor del hidrógeno

Gracias a su experiencia única en hidrógeno desarrollada en la industria (espacial, aeronáutica, industria pesada) durante los últimos 60 años, Air Liquide domina toda la cadena de valor: producción, acondicionamiento y distribución.

+20%

Aumento de hidrógeno producción con Cryocap™ H2 para la captura de carbono

Producir hidrógeno renovable o bajo en carbono

Nuestras tecnologías y nuestra capacidad de innovación nos permiten ofrecer, dependiendo de las necesidades del mercado, hidrógeno renovable o bajo en carbono producido:

  • Por electrólisis a partir de energías renovables (eólica, solar, hidráulica) o fuente baja en carbono.
  • Por reformado de gas natural o biogás con CO2.

Un gran desafío para Air Liquide es escalar la producción de energías renovables y bajas en carbono hidrógeno para descarbonizar nuestras actividades y aquellas de nuestros clientes comprometidos con la transición energética.

Electrólisis del agua

La electrólisis, técnica dominada por el Grupo desde los años 70, se utiliza para producir hidrógeno a partir de la descomposición de agua. Detrás de estas palabras técnicas se esconde un proceso de producción a gran escala de hidrógeno bajo en carbono que Air Liquide ha desplegado, dando una respuesta concreta a la transición energética.

Reformado de gas natural o biogás con captura de carbono

Hoy en día, el hidrógeno se produce principalmente a partir de gas natural mediante reformado de metano con vapor. Nuestra solución interna, Cryocap™ H2, es el único que puede capturar dióxido de carbono al mismo tiempo que aumenta la producción de hidrógeno. Luego se puede almacenar a gran escala o reutilizarlo en otros procesos industriales o en la industria alimentaria.

Dominando el hidrógeno cadena de suministro

El hidrógeno se puede almacenar a gran escala y transportado en forma líquida o gaseosa. Con más de 60 años de experiencia, Air Liquide es una experta de renombre, dominando tanto el gas y la cadena de valor del hidrógeno líquido para un clima centrado, optimizado, costo total de propiedad.

Cadena de suministro gaseosa

Con más de 58 centros de llenado en todo el mundo, podemos ofrecer soluciones a medida para cada necesidad, combinando la entrega por tubería, por remolque y a granel. Nuestro liderazgo en acondicionamiento de alta presión y almacenamiento compuesto nos permite optimizar la carga útil y reducir nuestra intensidad de carbono, al tiempo que proporcionamos una trazabilidad de calidad para todas nuestras entregas.

Cadena de suministro de líquidos

Aprovechando nuestro liderazgo mundial en criogenia extrema y licuefacción, Air Liquide actualmente opera 5 unidades de licuefacción de hidrógeno en todo el mundo con una capacidad total superior a las 60 toneladas por día, y acumulando más de 800.000 horas de funcionamiento. Probado diseño, desarrollo propio, equipos propios... diseñamos, implementamos y operamos soluciones de última generación para hidrógeno líquido.

60+ años experiencia en criogenia y licuefacción

700+ líquido ariane y tanques de hidrogeno

Nuestras estaciones de servicio de hidrógeno

Estamos contribuyendo al despliegue y uso creciente del hidrógeno mediante el desarrollo de tecnologías que lo implementan. Ofrecemos soluciones estandarizadas o personalizadas que se adaptan a las necesidades del cliente: desde el diseño hasta la integración, fabricación, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de hidrogeneras. Nuestras soluciones están dedicadas al llenado de automóviles, autobuses, camiones, trenes y, en un futuro próximo, barcos y aviones.

Nuestro portafolio de estaciones

Ofrecemos la cartera más amplia de estaciones de repostaje de hidrógeno y servicios relacionados para toda tu movilidad limpia necesidades energéticas de hidrógeno. Nuestro equipo lo apoyará en cada etapa de su proyecto, desde la elección de la fuente de hidrógeno, diseño (tiempos apropiados de reabastecimiento de combustible, huella), instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento.

~200

estaciones de repostaje de hidrógeno entregadas en todo el mundo

Una gran cartera de estaciones de repostaje de hidrógeno

Una amplia gama de protocolos

Compatible con todo tipo de vehículos

 

Servicios de ingeniería e instalación

Proceso

Diseño

Puesta en marcha

Mantenimiento y soporte operativo

Mantenimiento preventivo y predictivo

Asistencia técnica

Piezas de repuesto

Capacitación

Hidrógeno para la movilidad

Descubra cómo estamos revolucionando el transporte limpio

Hidrógeno para la Industria

Una gran palanca para la descarbonización de la industria