Hidrógeno para la Industria

Una gran palanca para la descarbonización de la industria

Air Liquide atiende a sus clientes en las principales cuencas industriales del mundo a través de su negocio de Grandes Industrias. Esta proximidad, combinada con nuestra experiencia y tecnologías, nos permite desarrollar sinergias entre los mercados industrial y de movilidad, para asegurar la disponibilidad de hidrógeno en grandes cantidades.

El hidrógeno se puede utilizar en muchos sectores industriales que son un desafío para descarbonizar, por su energía potencial o como materia prima:

. Refinación, para desulfurar hidrocarburos.

. Química, para producir metanol y combustible sintético.

. Metalurgia, para tratamiento térmico.

. Producción de cemento

Como ciudadano responsable de la industria, actuamos para desarrollar soluciones junto con nuestros socios para fabricación limpia hacia un futuro más sostenible. Nuestra experiencia tecnológica, capacidad innovadora y alianzas estratégicas son nuestros activos clave en la transformación de nuestra industria.

Comprometidos con descarbonizar nuestros activos.

El grupo Air Liquide ha desarrollado una experiencia única tanto para el hidrógeno a lo largo de toda la cadena de valor, desde la producción y desde el almacenamiento hasta la distribución, así como soluciones de captura y almacenamiento de CO2. Como parte de sus objetivos de Desarrollo Sostenible, Air Liquide se ha fijado objetivos claros para reducir sus emisiones y alcanzar la neutralidad de carbono.

Para 2050 neutralidad de carbono

Air Liquide se compromete a alcanzar el carbono neutralidad en 2050, alineando al Grupo con los esfuerzos internacionales para reducir el calentamiento, como se describe en el Convenio de Paris.

-33% emisiones de CO2 por 2035

Air Liquide se compromete a reducir su Emisiones de CO2 en valor absoluto en un 33% para 2035

Apoyando a nuestros clientes a descarbonizar

Juntos podemos encontrar respuestas y soluciones que
nuestros clientes y la sociedad están buscando,

alcanzando nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad.

La creación de ecosistemas demuestra la
voluntad y la capacidad de las empresas industriales para
aportar soluciones concretas a la lucha contra
calentamiento global. Esto está en línea con Air Liquide
estrategia de Desarrollo Sostenible, que tiene como objetivo
no sólo en la reducción de nuestras emisiones, sino también en
proporcionando una gama de soluciones para descarbonizar el
industria

Apoyamos a nuestros clientes en la evolución de nuestros
colaboración en asociaciones que van más allá de una
narrativa consistente de enfoque en el cliente.

Desarrollo de una amplia gama de tecnologías bajas en carbono

El desarrollo de soluciones de captura y almacenamiento de carbono (CCS) es esencial para apoyar la transición al permitir la captura de grandes volúmenes de CO2 emitidos por los actores industriales.

Con su experiencia a largo plazo en la gestión del carbono con Cryocap(TM), Air Liquide ofrece tecnologías efectivas y viables bajas en carbono para procesos industriales cuyas emisiones son difíciles de reducir.

Produciendo Soluciones renovables para descarbonizar la Industria

Air Liquide y Siemens Energy han anunciado la creación de una empresa conjunta dedicada a la producción en serie de electrolizadores de hidrógeno renovables a escala industrial en Europa. Con dos de las empresas líderes mundiales en su campo combinando su experiencia, esta asociación franco-alemana permitirá el surgimiento de una economía sostenible del hidrógeno en Europa y fomentar un ecosistema europeo para la electrólisis y la tecnología del hidrógeno.

La asociación estratégica se beneficiará de una cartera de proyectos de hidrógeno que combinan Air Liquide y Siemens Los oleoductos de Energy, dirigidos a grandes proyectos de hidrógeno a escala industrial en colaboración con los clientes. Uno de los primeros proyectos es el proyecto del electrolizador Air Liquide Normand’Hy, con una capacidad de 200 megavatios (MW) previstos en la primer fase, ubicada en Normandía, Francia.

Capitalizando las Cuencas Industriales

La transición energética requiere abordar proyectos complejos y unir fuerzas de los sectores público y privado para hacer que estas proyecten una realidad. La ambición de Air Liquide es contribuir activamente al surgimiento de una sociedad baja en carbono, apoyándose en su tecnologías innovadoras y alianzas estratégicas.

Nuestros principales proyectos en la cuenca de Dunkerque, en la región de Hauts-de-France, Francia

Cuenca de Amberes

Air Liquide y BASF planean desarrollar la captura de carbono transfronteriza más grande del mundo y Cadena de valor del almacenamiento (CCS). La meta es reducir significativamente las emisiones de CO2 en el puerto industrial de Amberes. La junta del proyecto “Kairos@C” ha sido seleccionado para ser financiado por la Comisión Europea a través de su Fondo de Innovación.