Revolucionando el transporte limpio

El hidrógeno está en el corazón de la revolución del transporte limpio por carretera, agua y aire, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación en nuestras ciudades y dependencia de combustibles derivados del petróleo.

Respuesta a los desafíos de movilidad pesada

El transporte representa el 25% de las emisiones globales, el 70% de las cuales son causadas directamente por el transporte por carretera (mercancías y pasajeros). Si bien las tecnologías existentes seguirán mejorando, el desarrollo de nuevas soluciones es inevitable para llegar a los objetivos del tratado de París. El hidrógeno es una de las soluciones clave para abordar el desafío de la movilidad y es particularmente adecuado para dar respuesta a las necesidades de movilidad intensiva y transporte pesado.

Hidrógeno líquido

Acelerar la movilidad vial del hidrógeno

Ya hay alrededor de 50.000 vehículos de pila de combustible en las carreteras (en su mayoría automóviles), lo que representa una demanda mundial de 100 toneladas por dia.

Hidrógeno: una solución clave para la movilidad pesada

El hidrógeno está bien posicionado como una solución para descarbonizar la movilidad de transporte intensivo (público y de mercancías) porque responde a criterios ineludibles para los tomadores de decisiones: peso, espacio y costo entre otros. Con vehículos más grandes o usado más intensamente, el hidrógeno puede ofrecer lo mejor de todos los mundos: un breve tiempo de repostaje para un largo rango de autonomía.

Dependiendo de su uso, la necesidad de hidrógeno depende del tipo de vehículo, desde 0,35 kg por día para un automóvil, a 30 kg para un autobús, y 70 kg para un camión.

~4,000

Autobuses de hidrógeno operan en todo el mundo

Los autobuses están cubriendo rutas muy específicas, en pequeñas zonas y con tiempos fijos. Una previsibilidad tan alta  los convierte en una excelente opción para la transición hacia la emisión cero. Los autobuses son los más rápidos en crecimiento en movilidad del hidrógeno. autobuses con celda de combustible, estaciones de repostaje de hidrogeno están disponible en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios del hidrógeno para los autobuses?

   . Rápido tiempo de repostaje: 10 min

   . Autonomía: hasta 100 km de autonomía con 8 kg de hidrógeno

   . Reducción de ruido, un gran impacto en zonas densas 

   . Evitar la conexión a red de alta capacidad

   . Ambiente frío, caluroso y montañoso Autobuses largos con muchos pasajeros

> 50%

Los camiones de cero emisiones circularán con hidrógeno para 2030

Flota pesada

Flota pesada es uno de los más exigentes segmentos de movilidad: los camiones deben estar operativos durante largos períodos de tiempo en largas distancias. El hidrógeno es la respuesta más adecuada para descarbonizar el transporte pesado. En 2030, la producción de vehículos de pila de combustible podría representar 2,5 millones de vehículos, de los cuales el 20% podría ser de servicio pesado. Pero con su uso intensivo, estos podrían representar casi el 60% de la necesidad en el mercado en hidrógeno.

¿Cuáles son los beneficios del hidrógeno para vehículos de trabajos pesados?

     . Tiempo de repostaje rápido: 15 min'

     . Autonomía: hasta 1.000 km de autonomía

     . Paridad de carga útil con diesel

     . Entorno Exigente

45,000+

Vehículos ligeros de hidrógeno ya en el camino

Flotas de servicio ligero

La energía del hidrógeno es particularmente adecuada para flotas de servicio liviano como taxis, servicios públicos de vehículos, o incluso grua horquilla. Estas flotas operan en áreas específicas durante predecibles turnos, lo que permite deplegar la infraestructura correspondiente donde sea necesario.

¿Cuáles son los beneficios del hidrógeno para la flota de servicio ligero?

   . Rápido tiempo de reabastecimiento de combustible: menos de 5 minutos

   . Autonomía: hasta 800 km rango

   .Operación de alta flexibilidad y altas tasas de uso

   . Vehículos de cero emisiones

Los vehículos eléctricos de servicio liviano con celda de combustible son soluciones convenientes para los operadores de transporte que buscan largo alcance y fácil reabastecimiento de combustible. Ya se están desplegando infraestructuras en Europa, Asia y Norteamérica con más de 45.000 Vehículos ligeros y afines ya en el camino.

 

Descarbonizando la aviación, desde tierra al aire

2035

primera aeronave comercial a hidrogeno

La industria de la aviación se ha comprometido a cero emisiones para 2050. Su impacto climático va mucho más allá de las emisiones de CO2 (NOx). Tanto para aviones como para aeropuertos, el hidrógeno líquido puede responder mejor a los desafíos de descarbonizar la aviación. Los aviones comerciales propulsados ​​por hidrógeno están previstos para 2035, los aeropuertos deben adaptar sus infraestructuras a día de hoy.

El hidrógeno se puede utilizar para muchas aplicaciones alrededor del aeropuerto, será usado para propulsión, ya sea por combustión directa o por alimentación de una pila de combustible. El hidrógeno también puede servir otros usos de movilidad terrestre, en particular de servicio pesado, equipo ligero de apoyo terrestre o de movilidad.

¿Cuáles son los beneficios del hidrógeno para el aviación?

   . El combustible de aviación descarbonizado más barato

   . La única alternativa baja en carbono al queroseno con combustibles sintéticos (CO2 + NOx)

   . Alta densidad de energía

Creando vías sostenibles hacia una industria marítima con cero emisiones de carbono

120K

barcos en todo el mundo en flota comercial hoy

El sector del transporte marítimo representa el 3% de las emisiones de CO2 al año a escala mundial.

La muy alta densidad energética del hidrógeno permite un transporte marítimo de cero emisiones, al tiempo que tiene un impacto mínimo en el espacio de carga.

Si al día de hoy casi la totalidad de la flota utiliza motores diésel, los nuevos sistemas de propulsión más ecológicos son un tema cada vez más importante para el sector. Se espera que el hidrógeno desempeñe un papel clave.

Ofrecemos nuevas vías para la movilidad de cero emisiones en el sector del transporte marítimo al mismo tiempo que generamos conciencia pública e innovación tecnológica para el transporte marítimo.

Cuáles son los beneficios del hidrógeno para la industria marítima

  • Cero emisiones
  • Rango operativo más alto en comparación con la batería
  • Adecuado para los requisitos de potencia promedio

Hidrógeno de la producción a la distribución

Air Liquide está presente en cada paso del valor del hidrógeno cadena

Hidrógeno para la Industria

Una gran palanca para la descarbonización de la industria