Pasar al contenido principal

Dioxido de Carbono

Anticipándonos a las necesidades diversas del sector

El dióxido de carbono sirve para una serie de aplicaciones clave

El dióxido de carbono (CO2) sirve para una serie de aplicaciones clave en distintos sectores. En estado sólido (-78°C), el dióxido de carbono, también conocido como hielo seco, es una fuente de frío que se puede utilizar como fluido criogénico para procesos como la ultra congelación para conservación de tejidos y la extinción de incendios, ya que es no combustible. El dióxido de carbono emitido a la atmósfera por las actividades químicas y, de petróleo y gas, puede capturarse y purificarse para su uso en muchos sectores y aplicaciones distintas.

Modos de Suministro

El dióxido de carbono está disponible a granel, en cilindros individuales, en termos líquidos. Ofrecemos dióxido de carbono comprimido y dióxido de carbono líquido con distintos niveles de pureza, y volumen.

Industrias relacionadas

Soldadura y Calibración

El dióxido de carbono se utiliza como componente en muchas mezclas de gases, incluyendo mezclas de gases de dos o más componentes, utilizadas en el sector de la soldadura. El dióxido de carbono en nitrógeno se utiliza como mezcla de calibración de gases patrón en la prueba de emisiones de motores. 

Alimentación y Bebidas

Air Liquide suministra dióxido de carbono a clientes de los sectores de los alimentos y las bebidas para una serie de aplicaciones, incluyendo la carbonatación. El dióxido de carbono líquido para bebidas es un ingrediente clave de las bebidas carbonatadas como los refrescos, la cerveza y el vino. El sector alimentario utiliza dióxido de carbono para aplicaciones de procesamiento de alimentos como la congelación y la refrigeración, el envasado en atmósfera modificada y el control de temperatura para productos sujetos a almacenaje y transporte. 

Fabricación de metales

En el sector de la fabricación de metales, el dióxido de carbono se utiliza a gran escala como gas de respaldo en el proceso de soldadura semiautomática.

Tratamiento de aguas

En muchos sectores, el dióxido de carbono se utiliza para aplicaciones de tratamiento de aguas como la reducción del pH para neutralizar procesos y flujos de aguas residuales.

Oil & Gas

En el sector upstream del petróleo y el gas, el dióxido de carbono se utiliza en aplicaciones de servicios de pozos, como la fractura hidráulica, así como en aplicaciones de Recuperación de Petróleo Mejorada (Enhanced Oil Recovery, EOR), como el desplazamiento miscible.

Dióxido de carbono de alta pureza para investigación y desarrollo

Air Liquide ofrece dióxido de carbono como gas puro disponible en tres calidades. El dióxido de carbono para cromatografía supercrítica (Supercritical Grade Chromatography, SFC) de ALPHAGAZTM está cuidadosamente fabricado para minimizar las impurezas críticas que influyen en el rendimiento de la SFC. El dióxido de carbono de la clase SFC tiene una pureza del 99,995%. El dióxido de carbono para extracción supercrítica de fluidos (Supercritical Fluid Extraction, SFE) de ALPHAGAZTM se ofrece con una pureza del 99,997%, que resulta perfecta para extraer componentes. El dióxido de carbono de la clase ALPHAGAZTM 1, con una pureza del 99,999%, está diseñado para otras aplicaciones de laboratorio.

Ficha de Datos de Seguridad (FDS)